¿Estás preparado para enfrentarte a los desafíos? Si te gusta correr y ya seas profesional, aficionado o solo lo hagas ocasionalmente no puedes perderte la VI Carrera Nocturna de La Laguna, el próximo sábado.

¿Dónde? Esta competición partirá desde la Plaza del Adelantado a las 20:00 horas y la finalización será en el mismo punto.
¿Cuándo? El próximo sábado 27 de febrero. En menos de dos semanas.
¿Cómo? Puedes inscribirte en la Carrera Nocturna de La Laguna aquí hasta el martes 23 de febrero y hasta que el evento alcance un máximo de 1.500 inscritos.

Carrera Noctura Ciudad de La Laguna

La competición la podrás realizar de dos maneras posibles. La primera es la opción ‘A’, que consta de 2 vueltas con un recorrido de unos 10.000 metros y la segunda opción ‘B’ que tendrá solo 1 vuelta y un trayecto de 5.000 metros.

Desde Farmacia Plaza Catedral en La Laguna no solo podemos ofrecerte los mejores productos y complementos para tu preparación para la carrera, sino que también te traemos algunos de los beneficios que el correr trae a tu cuerpo durante y después de la competición.

Beneficios que la Carrera Nocturna de La Laguna traería a tu salud

  • Serás más inteligente: Según un estudio de la Universidad de Illinois que comparaba la influencia que correr tenía sobre los procesos y estimulaciones mentales el mayor estimulante del cerebro resultó ser el correr. Además de verse también notablemente incrementadas las funciones cognitivas.
  • Fortalece los huesos: Cuando participas en una carrera no solo cargas con tu propio peso sino que también les haces soportar el impacto contra la superficie. Así, debido a la carga extra de intensidad y peso se favorece la densidad Ósea. Y de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Missouri, es el correr la actividad que por su alta intensidad la que más refuerza los huesos. Esta es una gran medida para prevenir enfermedades de los huesos causadas por la humedad lagunera, como te explicábamos hace poco.
  • Correr alarga la vida: Numerosos estudios han demostrado que las personas que corren unas 2 horas y media a la semana tienen un 19% menos de posibilidades de producir una muerte prematura. Mientras que otras investigaciones elevan la cifra hasta el 50%. En definitiva, si quieres vivir más, corre más.
  • Mejora la respiración: Corriendo no solo mejorarás la resistencia cardiaca, sino que también tendrás menos posibilidades de padecer enfermedades respiratorias como el Incluso cuando ya las posees este tipo de ejercicio hará que sus efectos negativos sobre tu salud.
  • Sé más feliz: Entre todos los beneficios anteriormente señalados cabe señalar el impulso a la felicidad que supone salir a correr. Cuando practicamos este ejercicio estimulamos la secreción de serotonina (la hormona de la felicidad) y de norepinefrina en el cerebro. Así como también supone un impulso a la producción de endorfinas que se traduce en una sensación de bienestar general e incluso de euforia mientras se corre.
  • Te rejuvenece: Según los resultados publicados por la National Academy of Ciences, correr unos 45 minutos 3 veces por semana mostró un retraso en el envejecimiento prematuro de los tejidos. Asimismo se reduce las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes, cáncer de colon o hipertensión anterior, todas ellas relacionadas con el envejecimiento de humano.

Así que recuerda, ¡Prepárate para correr! en la VI Carrera Nocturna de La Laguna.