El Día del Padre se acerca y desde Farmacia Catedral te ayudamos con el regalo adecuado que papá agradecerá. Así te ahorrarás seguir pensando qué regalar a la vez que te traemos algunos cuidados básicos que le sentarán fenomenal. La piel masculina necesita un cuidado distinto al de la piel femenina porque esta es más gruesa, espesa, resistente y suele acumular más grasa por la carga hormonal. Por lo tanto hay que utilizar un producto concreto para ellos y otros para ellas.

¿Por qué celebramos el Día del Padre el 19 de marzo? Tiene su origen en 1909 en EEUU cuando la hija de un veterano de la guerra civil durante un sermón en el día de la Madre pidió tener un día para el Padre. Aunque la idea no cuajó al principio luego fue ganando fuerza. El Día del Padre se celebra distintos días en los países, en España se celebra el 19 de Marzo por ser el día de San José

Para el cuidado facial masculino hay que tener especialmente en cuenta el afeitado y sus efectos, pues es una de las principales razones para la aparición de imperfecciones, rojeces y daños en la piel. Por eso es conveniente el uso de un adecuado aftershave acompañado de otros cuidados. Así, se convierte en uno de los mejores regalos para el Día del Padre.

20160304 Promo. Día del padre (1)

Antes del afeitado

El afeitado es un ritual que requiere un antes y un después. Antes del afeitado es recomendable preparar la piel con algún aceite o gel que la levante y refresque. Así el paso de las cuchillas u hojillas es más efectivo y menos agresivo. A su vez, es aconsejable también utilizar un exfoliante para los casos de barba más rebelde. Así evitarás los fastidiosos pelos enconados que tantas marcas desagradables pueden dejar en la piel.

Por último también sería buena idea la aplicación de agua caliente, pues esta ayuda a abrir los poros y a reblandecer la barba facilitando el afeitado. Acompañado siempre de una buena crema de afeitado que se adapte al tipo de piel.

20160304 Promo. Día del padre (8)

Después del afeitado

Ahora es el momento más crucial, cuando repasamos el daño causado por el afeitado y procedemos a calmar y relajar nuestra piel. Cuando se tiene la piel sensible este paso es especialmente crucial. En un primer momento puede ayudar aplicar un chorro de agua fría que ayude a cerrar progresivamente los poros pero esto no es suficiente. Para una recuperación idónea de la piel recomendamos Medicis de ISDN que puedes adquirir es nuestra céntrica farmacia en La Laguna. Este aftershave acompañado de la dermoespuma para afeitar suponen el aliado perfecto para evitar cualquier daño en la piel. Aparte de disfrutar de un precio sin competencia puede aprovechar la promoción y recibir gratuitamente el gel para bolsas y ojeras.

5 consejos cobre el cuidado facial de los hombres

  • Utilizar un buen contorno de ojos: Especialmente indicado para hombres a partir de los 30 años pues ayuda a prevenir la aparición de bolsas y ojeras.
  • Aplicar un protector solar: Muchas cremas y productos ya cuentan con un determinado factor de protección solar, evitando los daños asociados al sol como puede ser el fotoenvejecimiento de la piel.
  • Para limpiar pieles grasosas: Es conveniente el uso de un limpiador en gel y adaptado para el pH masculino.
  • Cuidado pieles secas: Una adecuada crema limpiadora, un tónico y una hidratante podrá ayudará a la elasticidad de la piel.
  • Reafirmar: Especialmente a partir de los 40 años la piel del hombre comienza a mostrar un envejecimiento más acusado y es por ello que habría que comenzar a aplicar cuidados diarios para mantener esa firmeza inicial.

En Farmacia La Catedral te podremos aconsejar y orientar sobre qué productos son los que más se adecuan a cada necesidad y tipo de piel.