El otoño ha llegado y la temperatura cambiará en los próximos meses abandonando el calor que acompañaba nuestra piel en verano. Durante la época estival recomendamos a nuestros clientes de Farmacia Plaza de La Catedral el uso correcto de protector solar en función de la piel, así como el uso de cremas hidratantes.
En esta época del año, nuestro personal farmacéutico continúa aconsejando a nuestros clientes el cuidado de la piel. El frío y el viento provocan sequedad y deshidratación, dejándose sentir especialmente en nuestra ciudad de La Laguna, patrimonio de la Humandidad. Es por eso, por lo que, durante este cambio de estación del año, recomendamos:

1.- Exfoliar la piel una o dos veces a la semana. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Hacer este proceso permite que la piel respire mejor y favorece la penetración de la crema hidratante. Además, aconsejamos limpiar bien el rostro por la mañana y por la noche para mantener una correcta higiene.

2.- Cambia el limpiador facial. La piel ya no suda tanto como en verano, por lo que se puede recurrir a un tónico con menos sustancias químicas.

3.- Usa crema hidratante. Ahora que empleamos mucho hidrogel alcohólico como medida sanitaria ante el coronavirus, recomendamos que una vez éste se haya secado hidratemos las manos. Si empleamos una crema hidratante que además sea protector solar mucho mejor, ya que evitará que salgan manchas en la piel.

Las cremas hidratantes de cuerpo son recomendadas para uso después de una ducha, ya que favorecerá a la nutrición de la piel.
Los hombres también deben tener especial cuidado con la hidratación tras el afeitado tal y como les aconsejamos desde nuestro blog.

4.-Protégete del sol: Sí, aunque ya estamos en otoño, en Canarias tenemos bastantes horas de sol, y los rayos ultravioletas siguen haciendo efecto en nuestra piel. A nuestros clientes siempre le recomendamos el uso de protector solar para su uso en el rostro, orejas, manos y cuello, o cremas que contienen protector facial. En ambos casos aconsejamos un protector solar factor 30 como mínimo, que no obstruya los poros, ni tenga el mismo olor que el protector que empleamos en verano.

5.- Duchas templadas: Las duchas largas, además de provocar un consumo elevado de agua, lo que perjudica al medio ambiente, también afecta a nuestra piel. Ésta pierde la capa natural protectora, por lo que se aconseja duchas cortas con geles suaves y que irriten poco la piel.

Además de nutrir nuestra piel recuerda que durante el otoño debes fortalecer tus defensas con suplementos vitamínicos, hidratarte con suficiente agua, realizar ejercicio de forma moderada y llevar una alimentación equilibrada.

Recuerda que en Farmacia Plaza de La Catedral en La Laguna contamos con profesionales que te asesorarán lo mejor posible para que cuides tu cuerpo como se merece.