Con la llegada del verano acuden a nuestra Farmacia Plaza de La Catedral de La Laguna muchas personas que buscan el mejor protector y el más adecuado para su piel, pero en esta época del año no podemos olvidarnos del cuidado del cabello. Nuestro pelo sufre cambios debido al cloro, a la constante exposición solar, el mar y no debemos descuidarlo.

¿Cómo debemos cuidar nuestro cabello en la época estival?

1. Cuando tomes el sol, protégete

Como indicábamos la piel suele ser nuestra principal preocupación, pero los rayos de sol pueden dañar el cabello, especialmente en la zona del tallo produciendo sequedad, decoloración o pérdida de brillo. Por ello, es aconsejable cubrirse la cabeza con gorro o pañuelo.

2. Cuida tu pelo del cloro

Durante el verano es frecuente acudir a piscinas, que para el correcto mantenimiento del agua emplean cloro. Esto provoca que se deteriore el manto graso protector de la piel y ataque a sus aceites naturales. Es conveniente para evitar emplear protector solar para el cabello y tomar una ducha y enjuague del cabello después de cada baño para eliminar los restos químicos del agua de la piscina.

3. Hidratación

La hidratación para nuestro cuerpo es vital tanto para nuestra piel como para el resto de nuestros órganos. Por tanto, no podemos pasar por alto una correcta hidratación de nuestro cabello. El acondicionador y las mascarillas son tus aliados. Favorecerán la hidratación y al mismo tiempo estas protegiendo tu pelo del sol. Procura aplicar el producto con el cabello húmedo y de forma generosa desde la raíz a las puntas con un suave masaje. Si tu cuero cabello es graso, te recomendamos que apliques la mascarilla solo de medio tallo a puntas.

4. Lava tu pelo

El calor provoca que sudemos más durante estos meses, por ello tenemos que lavarnos el pelo con mayor frecuencia. En nuestra farmacia asesoramos a nuestros clientes para que puedan elegir el champú más acorde a su cabello. Si padece de algún tipo de dermatitis o problema capilar, lo más aconsejable es optar por un producto que nos ayude a mejorar el equilibrio natural del cabello, sin irritarlo o resecarlo. Entre la gama de productos que tenemos en nuestra farmacia recomendamos aquellos que cuentan con vitaminas, queratina hidrolizada, arginina o que contengan extractos bioactivos.

5. Evita el secador y la plancha

Si después de cuidarnos nuestro pelo protegiéndolo del sol empleando el champú, mascarilla y acondicionador usamos de forma habitual y frecuente el secador o la plancha, toda la protección puede quedar en balde, por tanto. Durante estos meses no hagamos un uso excesivo.

Desde Farmacia Plaza La Catedral estamos abiertos desde las 9:00h hasta las 21:00 horas para atenderte y asesorarte en todo lo que necesites para el bienestar de tu cabello. Confía en nuestros profesionales y en los productos farmacéuticos, que aportan un alto valor en los cuidados capilares.