La contaminación ambiental, el uso de productos cosméticos, la propia grasa de nuestra piel, sin una correcta limpieza de nuestro cutis provoca la aparición de puntos negros, manchas e incluso de arrugas que restan brillo al rostro, favoreciendo además el envejecimiento.
Desde Farmacia Plaza de la Catedral te traemos algunos consejos útiles para realizar una buena limpieza de tu cutis, que te permitirá tener una piel sana y libre de toxinas.

– Lávate la cara con agua templada. Esto te ayudará a eliminar la suciedad, maquillaje, y evitará los poros negros y la aparición de granos.

– No emplees agua fría o caliente para lavarte el rostro. Esto produce desequilibrio en la piel y puede volverla más seca.

– Si te maquillas es conveniente realizar un correcto desmaquillaje evitando que queden restos.

– No te acuestes sin haber retirado el maquillaje diario.

– Emplea un tipo de limpiador adecuado a tu tipo de piel. No es recomendable uno suave porque te obligará a frotar mucho el cutis para poder retirar toda la suciedad, mientras que uno fuerte puede irritar o enrojecer tu rostro.

– Exfolia la piel, una o dos veces a la semana. Favorece la regeneración celular y elimina las pieles muertas.

– Aclara bien el rostro tras la limpieza con productos específicos para ellos. En caso de no hacerlo puede favorecer la aparición de granos.
– Una vez realizada la limpieza facial, hidrátala con una crema acorde a tu tipo de piel.

– Evita el uso de maquillaje durante 12 horas.

– Puedes realizar la limpieza de cutis en casa, pero es aconsejable acudir a un especialista cualificado para ello y además asesorarte con profesionales en dermocosmética.

¿Tienes dudas?

El equipo de Farmacia La Catedral te atenderá amablemente. Te podemos asesorar sobre el producto más acorde a tu tipo de piel tras analizarla y teniendo en cuenta además factores ambientales y demográficos.