Manchas en la piel, cómo eliminarlas y prevenirlas

La exposición prolongada al sol, el proceso de envejecimiento, el acné, los cambios hormonales o las lesiones cutáneas suelen generar manchas en la piel, uno de los problemas dermatológicos más frecuentes en personas de todas las edades y tipos de piel. Es por eso, por lo que desde Farmacia Plaza de la Catedral de La Laguna abordamos las principales soluciones existentes para reducirlas y prevenir su aparición.

Mantener una vida saludable de la piel requiere de unos cuidados diarios, que en muchas ocasiones no se realizan y que, con el paso de los años, tienen consecuencias. Así, la Academia Española de Dermatología y Venereología, establece en un estudio que el 90% de la población de este país tiene algún tipo de lesión pigmentaria en la piel. Una incidencia que es muy notable en Canarias y especialmente en personas mayores de 50 años.

Aunque estas manchas provocadas por el sol no suelen ser un problema de salud grave, sí lo es el aumento de riesgo de desarrollar cáncer de piel, por lo que extremar las precauciones siempre es aconsejable.

Bien, y ¿Cómo prevenimos su aparición?

En Farmacia Plaza de La Catedral de La Laguna contamos con una amplia gama de productos que pueden emplearse a diario como los protectores solares, las cremas despigmentantes o los exfoliantes.

Los protectores solares son altamente recomendables para cualquier edad, desde niños de edad temprana hasta personas mayores. Nuestro personal cualificado le asesorará sobre el producto que más se ajusta a sus necesidades y tipo de piel. Eso sí, como recomendación general siempre indicamos que debe tener un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, y aplicarlo generosamente cada 2 horas.

Por su parte, las cremas despigmentantes contienen ingredientes que inhiben la producción de melanina en la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de las manchas. Algunos ingredientes comunes incluyen la hidroquinona, el ácido kójico y la vitamina C. Estas cremas suelen ser eficaces para tratar manchas causadas por la exposición solar, el envejecimiento y los cambios hormonales muy habituales durante el embarazo.

En cuanto a los exfoliantes, su combinación con protectores solares o cremas de despigmentación facilita aún más la eliminación de las células muertas de la piel y reduce la aparición de las manchas. No obstante, debe seguirse las pautas de los fabricantes, ya que usarlo en exceso puede dañar la piel o generar la aparición de manchas.

Desde Farmacia Plaza de la Catedral de La Laguna aconsejamos que ante la presencia de cualquier mancha en la piel, se acuda a un especialistas para su valoración, diagnóstico y tratamiento. En este último paso estaremos siempre a su disposición en la calle Juan de Vera, 2 de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y recuerda que también puedes contactar con nosotros y realizar tu pedido a través de whatsapp al 685 701 988.