La salud es lo primero, quizás es una de las frases más escuchadas durante este 2020 y desde la Farmacia Plaza de La Catedral no lo dudamos. No obstante, sí detectamos que prestamos mucha atención a nuestra correcta alimentación, a la hidratación de nuestra piel o cabello, y en ocasiones no prestamos tanta atención a la salud bucodental, especialmente en Navidad.

En nuestra farmacia contamos con productos que permiten el cuidado bucodental a cualquier edad, aunque desde este blog les aportamos algunas nociones básicas de prevención y consejos para actuar, en el caso de ya presentar algún problema dental.

En este mes de diciembre se incrementan las comidas navideñas, el consumo de productos dulces y azucarados como el turrón, los polvorones o los bombones. No queremos privarles de nada de ello, pero nuestro primer consejo es llevar siempre un ‘kit de higiene dental’ de supervivencia (pasta con flúor, cepillo, hilo dental y colutorio), para poder realizar tres veces al día el habitual cepillado después de cada comida.

Nuestra siguiente recomendación pasa por realizar una visita al dentista una vez al año o cada seis meses, en el caso de los adultos y mayores, para comprobar que todo está perfecto. No obstante, hay algunos hábitos que podemos llevar a cabo en nuestro día a día, y que favorecen a nuestros dientes.

Desde Farmacia Plaza La Catedral les recomendamos:

– Una correcta hidratación, que permitirá tener una buena salivación y por tanto una buena calidad y protección de nuestros dientes. En las personas mayores la sequedad aumenta debido a la vejez, por lo que esta hidratación debe ser aún mayor para evitar problemas de salud dental que afectan a las encías.

– Para reducir la sequedad bucal se recomienda masticar chicle sin azúcar con xilitol o sorbitol.

– En el caso de las personas mayores se aconseja aumentar la frecuencia de cepillado. Podemos completar el cepillado, además, con colutorio fluorados, porque potencia la resistencia de los tejidos de la boca.

– Lleva una alimentación sana y equilibrada

– Evita las bebidas carbonatadas, alcohólicas y energéticas

– En caso de comer alimentos con azúcar, como los dulces navideños, cepíllate los dientes lo antes posible.

– Evita fumar.

– Reduce el consumo de bebidas frías o muy calientes para evitar sensibilidad en las encías. En caso de que esta sea persistente acuda a su dentista.

– Si no quieres que tus dientes se manchen evita los vinos tintos, el café, té o refrescos de cola en exceso.

Si desea productos de higiene bucal (pastas dentífricas, colutorios, geles dentales, cepillos de dientes, cepillos interdentales o productos de ortodoncia) nuestros profesionales farmacéuticos estarán encantados de atenderle en nuestra farmacia ubicada en la calle Juan de Vera, 2. La Laguna, frente a la Catedral de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recuerda que en estas Navidades regalar salud es también una buena opción.