¿Qué características tienen las mascarillas infantiles?

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable para hacer frente al coronavirus. En Farmacia Plaza La Catedral de La Laguna contamos desde el inicio de la pandemia con una gran variedad de mascarillas, todas ellas homologadas para proteger a nuestros clientes de este virus.

Es muy frecuente encontrarnos con adultos que usan mascarillas, pero debemos recordar que los menores también deben llevarla. Las autoridades sanitarias han establecido que la población infantil a partir de los 6 años debe llevar mascarillas en todos los espacios públicos. Por ello, nos hemos surtido de una gran variedad de mascarillas con diferentes colores y dibujos, para que sean algo más divertidas, atractivas y cómodas para los más pequeños de la casa.

Pese a que llevamos ya un año con la pandemia seguimos detectando ciertas dudas sobre cual mascarilla es mejor.

Una de las principales preocupaciones de los padres y madres que acuden a nuestra farmacia es precisamente la seguridad y comodidad de las mascarillas.

En primer lugar y para dar tranquilidad le informamos que las mascarillas que suministramos están homologadas. Es decir, podrán comprobar que cuentan con la certificación UNE, el grado de eficacia de filtración bacteriana que por lo general superan más del 90%, en el paquete individual o caja se especifica también la duración máxima recomendada de uso de la mascarilla y si son desechables o reutilizables. En el caso de las mascarillas reutilizables el fabricante indica el número de lavados máximos permitidos para poder mantener la eficacia de la mascarilla.

Nuestro personal siempre aconseja a los padres y madres en otro de los elementos que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir este producto, el ajuste de la mascarilla al rostro. Existen diferentes medidas en función de la edad. Los menores de 3 a 5 años, aunque no están obligados a usar más carillas, pueden tener sus mascarillas de tamaño pequeño. El tamaño mediano está más indicado para los menores de 6 a 9 años, mientras que la talla más grande entre las mascarillas infantiles es la de los menores hasta los 12 años. A partir de esa edad, ya pueden utilizar las mascarillas de adultos.

Ajustarse correctamente la mascarilla al rostro no es únicamente algo que deba tenerse en consideración para los menores, los adultos deben también llevarla adecuadamente. En ocasiones, nos hemos encontrado con adultos que, por el tamaño de su rostro, las mascarillas no se le ajustan correctamente a su rostro, produciendo aperturas por los laterales que permiten la entrada de aire. Para ellos, también aconsejamos el uso de mascarillas infantiles, porque se van a adaptar mejor y lo más importante van a evitar que el virus entre en su organismo.

El uso de la mascarilla es esencial para poder reducir y evitar el contagio, no obstante, le recordamos que el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de entre 1,5 metros y 2 metros son también necesarios. Tres normas básicas de las que ya estamos muy habituados y que esperamos pronto podemos eliminar de nuestra vida diaria. Mientras tanto, desde la Farmacia la Catedral de La Laguna les invitamos a que sigan cuidando su salud y ante cualquier pregunta no duden en consultarnos.