La artrosis es una patología reumática que afecta a más de 242 millones de personas en el mundo según el Estudio de Impacto Global de Enfermedades. Unos datos que demuestran un crecimiento de esta enfermedad de un 70% en dos décadas y que se estima que siga aumentando en los próximos años debido a la mayor esperanza de vida.

Con estas cifras es por tanto muy probable que gran parte de la ciudadanía comience a presentar la sintomatología propia de esta afección como son el dolor articular, la deformidad articular, la inflamación de las articulaciones o la rigidez. Fruto de la preocupación por nuestros clientes, desde Farmacia Plaza La Catedral de La Laguna ofrecemos recomendaciones sobre la prevención de la artrosis, así como los tratamientos más eficaces para paliar sus efectos.

En este sentido, los hábitos saludables siempre irán a favor del paciente, ya que la obesidad, la disminución de la actividad física, las alteraciones del equilibrio y propiocepción pueden aumentar el riesgo de sufrir artrosis. Indudablemente la edad es un factor determinante, pero existen otras patologías asociadas como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a los tratamientos, actualmente no existe una cura para la artrosis, pero sí productos farmacéuticos que reducen el dolor o retrasan la evolución de la enfermedad y, por tanto, producen una mejoría en la calidad de vida de la persona. En esta línea, en Farmacia Plaza de la Catedral contamos con una amplia variedad de productos que van desde suplementos alimenticios que contienen bambú, cúrcuma, manganeso o zinc, productos fitoterapéuticos basados en Glucosamina y Condroitina hasta fármacos (analgésicos y antiinflamatorios).

No obstante, nuestros profesionales siempre aconsejan que antes de iniciar cualquier tratamiento se tenga un diagnóstico preciso por un profesional médico especializado, que paute las medidas más efectivas. Y es que, en última instancia y atendiendo al alcance de la artrosis en ocasiones se requiere de cirugía como mejor opción. Un procedimiento que implica además un proceso de recuperación y uso de terapias biológicas para intentar mejorar y retrasar la degeneración articular.

En este campo se ha avanzado muchísimo en los últimos años y aunque se está estudiando científicamente el uso de células madres, factores de crecimiento o implantes de cartílagos, hoy en día, no son todavía un reemplazo a la cirugía, por ejemplo, de rodilla.

Dada la extensa casuística de pacientes con artrosis es común que existan dudas sobre los tratamientos. Por eso, nuestro personal estará encantado de resolverlas y asesorarle en la elección del producto más acorde a su nivel de artrosis, ya sea para su prevención, abordaje o recuperación tras una intervención quirúrgica.

Estamos en la calle Juan de Vera 2 en pleno centro histórico de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Además, si no puedes acudir para realizar tu pedido presencialmente contacta fácilmente a través de Whatsapp al teléfono 685.701.988. De esta forma cómoda y sencilla desde tu casa podrás obtener todo lo que necesitas.