Envejecer con salud

Para envejecer con salud se debe tomar una rutina desde antes de llegar a la vejez para que exista tiempo de que el cuerpo asuma lo que se le pide.

El envejecimiento también hay que aprender a llevarlo para afrontarlo sabiendo que el paso del tiempo va a hacer mella en el físico y podría afectar además a la mente, por eso queremos hacer un repaso por algunas medidas que pueden mantenernos con una salud mejor a pesar del paso de los años, que envejecer no esté reñido con seguir disfrutando de la vida:

  • La dieta mediterránea es una buena opción para controlar los niveles de azúcar y la tensión arterial, además de mejorar la capacidad cognitiva. Recordamos que el buen equilibrio de los alimentos es fundamental y que nunca es una elección acertada prescindir de alguna de las comidas principales.
  • Cualquier momento es bueno para empezar a hacer ejercicio, pero si se quieren afrontar los años de vejez en plena forma se recomienda ejercicio aeróbico, algo sencillo como un buen paseo, no es necesario corren una maratón. El ejercicio ayudará a que no se produzcan problemas coronarios y cerebrovasculares y permitirá mantener un peso adecuado además de generar endorfinas y hacerte feliz.
  • Evitar el estrés en la medida de lo posible puede evitar dificultades en el sistema nervioso central, el sistema endocrino, el sistema inmune y el cardiovascular.
  • Dormir bien y descansar produce efecto en el estado de ánimo y en las funciones intelectuales.
  • Otro factor de gran importancia es evitar los malos hábitos como fumar o consumir bebidas alcohólicas.
  • No nos olvidamos de la actividad mental, también es vital ejercitarla para mantenerse en forma. Trabajar la mente es tan importante como la alimentación o el ejercicio.
  • Tener una vida social activa es la última parte que nos falta para gozar de una buena salud. Charlar con los amigos, jugar con los nietos… hay miles de opciones para pasar un buen rato en compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *