La nutrición es parte de tu vida, ¡protégela!

La nutrición es una disciplina fundamental del ser humano, forma parte de su evolución. El tipo de alimentación que llevamos se ha traspasado de generación en generación, con variedades en cada cultura, pero ha evolucionado de tal manera que ahora podemos conocer cuáles son los nutrientes que debemos tomar, de qué forma y cuándo.

Aún cuando, nuestra mayor preocupación es aumentar nuestra esperanza de vida, descuidamos nuestro cuerpo. Nuestra forma de vivir interfiere en este anhelo hasta que descubrimos que la salud, el bienestar y el éxito para tener una vida larga e intensa radica en el mantenimiento.

La alimentación aporta máximos beneficios a nuestra salud, pudiendo prevenir enfermedades e incluso curarlas. Con cada situación personal existe una forma saludable de alimentarnos aunque contamos con limitaciones como son: el tiempo del que disponemos a la hora de comer, padecer algún tipo de enfermedad metabólica, comer fuera de casa.

Las enfermedades metabólicas son patologías que no duelen pero que hacen mella poco a poco hasta afectar nuestra calidad de vida y/o incluso originarnos la muerte. Patologías como la diabetes, los problemas hepáticos y renales, la hipoglicemia, la hipertensión arterial, la gota, los trastornos gastrointestinales y demás problemas metabólicos deben contar con un especial seguimiento, siendo esencial la alimentación para su correcto manejo. Algunas de estas enfermedades resultan tan comunes que tras una convalecencia, el paciente olvida la magnitud de su problema y vuelve nuevamente a cometer los mismos errores que le llevaron a su estado.

Todo lo que comamos afectará a nuestra descendencia igual que ha influido en nosotros la de nuestros antecesores. Mantenemos una conexión con la comida de forma bidireccional, todo lo que comemos se ve reflejado en nuestro cuerpo y salud, del mismo modo que nuestro comportamiento o estado emocional afecta a la conducta alimentaria. Encontrar el equilibrio y disfrutar con el proceso de cuidar nuestra salud es posible, todo ello comiendo a diario de forma sabrosa, económica y por supuesto saludable, sólo necesitamos el asesoramiento adecuado.

La falta de tiempo, los problemas económicos, épocas de excesos, vacaciones hacen que no sea el momento adecuado para comenzar a cuidarnos: ¿Cuando comenzaremos a modificar algo tan importante? Debemos hacerlo hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *