Dolor de Cabeza

Existen muchos tipos de dolores de cabeza, podríamos resumirlos en los siguientes:

  1. Dolores de cabeza tipo migraña 
    Los dolores de cabeza tipo migraña ocurren en aproximadamente el 10 % de niños y exponen rasgos específicos. Estos rasgos a veces se superponen con dolores de cabeza de tensión, presentando como «dolores de cabeza de tipo mixtos,» sobre todo con características migrañoso.
  2. Dolores de cabeza de tensión crónicos
    Estos dolores de cabeza son sobre todo bilaterales (ambos lados) y difusos. El dolor es sordo y fluctuante, por lo general no empeorada con la actividad física (a diferencia de la migraña). Este dolor de cabeza puede ocurrir cada día con intervalos relativamente cortos de estar sin dolor de cabeza. Estos niños quizás usen gran cantidad de analgésicos. Esto hace que ellos tengan dolores de cabeza de retirada cuando la medicina sale de su sistema y el dolor entonces rebota. El tratamiento de estos dolores de cabeza es difícil.
  3. Dolores de cabeza de retirada
    Estos incluyen la retirada de cafeína o la retirada de medicamentos. Estos dolores de cabeza son cíclicos y responden puntualmente a medicaciones con cafeína, pero reaparecen unas horas más tarde cuando la sustancia esta fuera del sistema. El tratamiento de estos dolores de cabeza puede ser complicado, ya que el cuerpo es «adicto» a una sustancia y puede requerir la hospitalización.
  4. Dolores de cabeza «alérgicos»
    Uno puede desarrollar dolores de cabeza con la exposición a cualquier sustancia como vapores u olores diferentes de alimentos. Algunas comidas puede causar dolores de cabeza, pero también pueden provocar migrañas verdaderas. La comida conocida que provoca los dolores de cabeza o migrañas incluye: nitratos; chocolate; nuez; algunas frutas como fresas, plátanos, y jugo de naranja (incluyendo otros cítricos); cafeína; etc. También, cualquier clase de prescripción o medicamento que se vende sin prescripción puede causar dolores de cabeza.
  5. Dolores de cabeza de tensión episódicos
    Estos son dolores de cabeza muy comunes en todas las categorías de edad y tienen que ver con las tensiones de vida. La fatiga, la tensión, dormir demasiado, o el esfuerzo excesivo pueden provocar estos dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza no tendrán características migrañosa (náusea, vómitos, fatiga, sensibilidad a la luz). El tratamiento es con analgésicos sin receta médica.
  6. Esfuerzo (ejercido inducido) dolores de cabeza
    Estos son dolores de cabeza muy característicos. Ellos comienzan rápido y fuertemente (como un trueno) y se resuelven rápidamente. Ellos están siempre relacionados con un esfuerzo agudo, rápido, fuerte como el comienzo a entrenarse. Estos dolores de cabeza responden fácilmente al tratamiento con medicamentos especificos.
  7. Dolores de cabeza en racimo
    Estos son dolores de cabeza severos agudos que son sumamente raros en niños y ocurren sobre todo en hombres que fuman. El racimo por lo general consiste en dolores de cabeza diarios durante uno a dos meses, el más a menudo en la primavera y otoño. El dolor puede durar una hora detrás de los ojos y es insoportable. Este puede repetir de dos a seis veces por día y los pacientes no pueden quedarse inmóvil. Este dolor puede responder al oxígeno, dado por máscara y tambien medicamentos especificos.
  8. Dolores de cabeza por fatigada visual
    La fatiga visual es comúnmente culpada por causar dolores de cabeza, pero es raramente una causa verdadera. Si la fatiga visual es la causa, descansando los ojos debería resolver los dolores de cabeza. Está relacionado con fijación ocular cercana más bien que por errores de refracción.

Esperamos haberte ayudado en la catalogación de algunos de los tipos de dolores de cabeza, recuerda que tienes a todos los integrantes de Farmacia Plaza de la Catedral para ayudarte en tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *