Geles y cremas para pieles atópicas

Las personas que sufren dermatitis atópica suelen presentar enrojecimiento de la piel, sequedad y picazón. Generalmente en Farmacia Plaza de La Catedral de La Laguna nos encontramos con clientes que adquieren tratamientos prescritos por médicos, entre los que se encuentran el uso de geles y cremas específicas para pieles atópicas.

La dermatitis atópica es una enfermedad que no tiene cura, puede ser crónica o aparecer periódicamente junto a procesos de asma o con rinitis alérgica. Aunque no existe cura, sí hay tratamientos que pueden aliviar el picor y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Desde bebés hasta personas mayores pueden ser diagnosticadas con esta enfermedad por un especialista que le aclarará si es un eccema puntual o una dermatitis atópica.

Para los bebés y los menores de edad se aconsejan baños cortos, con una duración no superior a los cinco minutos para lavarse el cuerpo y el cabello y con una temperatura que no supere los 34 grados.

Para las duchas se recomienda el uso de un limpiador sin jabón, diseñado para pieles secas y atópicas, que proteja la película hidrolipídica. Los geles para pieles atópicas no deben contener colorantes, perfumes, lanolina, parabenos, alcohol, sulfatos SLES/SLS, ni formaldehído.

El secado tras la ducha es igual de importante, ya que la toalla suele arrastrar la piel, así que lo ideal es envolver a los menores de edad en la toalla y con palmaditas secarlo. Posteriormente se debe aplicar un producto de cuidado emoliente sobre la piel húmeda. Esto favorece la penetración de los principios activos. En verano se aconseja, además, usar una toalla fría

Igual que la elección adecuada de un gel para este tipo de pieles es importante, también lo es la compra de una crema hidratante que refresque y calme tanto en los momentos de brote como en las fases de mantenimiento de la dermatitis atópica.

En adultos es recomendable aplicar las cremas hidratantes dos veces al día, por la mañana y por la noche, no solo después del baño. Así se mejorará la piel, ayudándola a proteger la barrera cutánea dañada y de las agresiones externas. Las fórmulas de este tipo de cremas hidratantes no deben contener fragancias ni ingredientes que puedan producir alergias.

Los productos de farmacia son los que más confianza dan a la hora de tratar y prevenir estos problemas de la piel, por lo que no dudes en contar con el personal especializado de nuestra Farmacia situada enfrente de la Catedral de La Laguna para poder asesorarte y recomendarte el mejor producto para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *