Cada vez hay más gente que acude a nuestra Farmacia Plaza de Catedral para que le aconsejemos sobre qué utilizar en su rutina diaria para el cuidado de su piel, cabello e higiene personal con productos naturales.
La cosmética natural y los productos ecológicos cada vez son más demandados, es por ello por lo que en nuestra farmacia contamos con productos que se adaptan a todo tipo de piel, pero ¿Qué productos existen y cómo identificarlos?
Para la hidratación de la piel puedes elegir cosmética natural, que cada vez más cuida el medio ambiente, no sólo en el producto también lo hace con sus envases que son reciclables o con sus indicaciones que vienen detalladas en papel reciclado.
Si realmente buscamos un producto natural debemos fijarnos en primer lugar en los sellos de certificación porque son los que garantizan que la marca ha sido auditada y cumple con los estándares orgánicos de formulación e ingredientes.
La cosmética orgánica certificada otorga al cliente la seguridad de que las fórmulas están libres de ingredientes transgénicos y pesticidas. Asimismo, en muchas ocasiones los procesos de extracción son sostenibles, ya que no generan productos químicos no deseables durante su fabricación.
En segundo lugar, los principios activos nos indicarán claramente la composición del producto y por tanto si realmente son naturales. Generalmente las plantas empleadas podemos encontrarlas detalladas en el envase en latín, un indicador en muchas marcas, de que se emplean productos naturales.
Asimismo, la efectividad de la cosmética natural viene también determinada por las indicaciones del propio fabricante, por lo que aconsejamos seguirlas para que realmente consigamos el objetivo que buscamos en función de nuestra piel.
En ocasiones nos encontramos con clientes que prefieren aceites esenciales, aunque muchas cremas hidratantes cuentan con este tipo de aceites entre sus ingredientes, es cierto, que para el cuidado de la piel podemos escoger entre diferentes tipos de aceites esenciales como el de uva que se obtiene a partir de sus semillas que contiene Omega 6 y Omega 3, ideales para reducir inflamación, dar suavidad y textura a la piel. Este tipo de aceite se caracteriza por su contenido de Omega 6 y Omega 3, vitamina E y está recomendado para quitar las “patas de gallo” y mantener una piel saludable.
El mismo poder antioxidante lo encontramos en otros aceites como el de aguacate o el de oliva. Si por el contrario buscamos eliminar estrías, cicatrices recomendamos aceite de rosa mosqueta, arándanos o cáñamo.
Como podrán comprobar la gama de productos naturales es amplia por lo que en nuestra farmacia disponen de personal cualificado que podrá asesorarles e indicarles qué es lo mejor para su piel.