Elige el mejor jabón para tu bebe

En Farmacia Plaza de la Catedral cuidamos a nuestros clientes y prestamos especial atención a los más pequeños. Las madres y padres que acuden a nosotros nos suelen preguntar por el mejor jabón para sus bebés recién nacidos.
La piel de los bebés es muy delicada y por tanto no es conveniente utilizar cualquier gel o jabón que tengamos en casa. Lo ideal es usar un jabón específico para niños hasta los 12 primeros meses de vida.

Antes de adquirir estos productos una de las primeras dudas que surge es ¿Cuándo puedo usar gel para bebé? La respuesta es muy sencilla, desde su primer baño, que en generalmente se aconseja tras la primera semana de vida.

Los baños de un recién nacido y en los primeros meses son cortos (no más de cinco minutos) para evitar que el bebé se enfríe. La frecuencia del baño dependerá de lo estresante o no que sea para el recién nacido, pero no es necesario que sea a diario. Su frecuencia será de dos o tres veces a la semana y a medida que vaya creciendo podemos aumentar también los días de baño.

¿Qué gel debemos usar para un bebé?

La Asociación Española de Pediatría recomienda que los geles tengan un Ph neutro aplicado en la piel en pequeñas cantidades. Podemos emplear una esponja, con la que enjabonar al bebé de forma delicada y posteriormente aclararemos. La esponja deberá secarse tras el baño para poder ser usada de nuevo.

Además de la correcta elección del gel, el momento del baño debe prepararse correctamente. Los bebés no deben dejarse sin supervisión y tampoco pueden pasar frío, así que les aconsejamos que tengan todo preparado (toalla, ropa, peine, cremas, pañales). La bañera, adecuada para su tamaño y peso, no debe llenarse en exceso, unos 15-20 centímetro de altura es suficiente. La temperatura del agua debe estar entre los 36-38 ºC. Es conveniente emplear un termómetro de agua para ajustarnos a la temperatura idónea.

La habitación en la que realizamos el baño es igual de importante, ya que debe estar a una temperatura óptima, de entre 22 y 24 grados, que impida que el bebé pase frío. Recordemos que este momento debe ser para ellos lo más relajante posible.

Después del baño muchos padres y madres optan por poner un poco de colonia al recién nacido. La Asociación Española de Pediatría recuerda que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados en un bebé, por lo que no recomienda el uso de colonias con olores fuertes, ya que pueden dificultar el reconocimiento de su madre mediante el olfato. Asimismo, se aconseja que la madre tampoco emplee perfumes fuertes que puedan interferir en ese reconocimiento hijo-madre.
En nuestra Farmacia contamos con una amplia gama de productos de puericultura que cumplen con los criterios para un correcto aseo y cuidado del bebé.
Nuestro personal podrá aconsejarte en su elección. Les esperamos en la calle Juan de Vera 2, frente a la Catedral de La Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *