Beneficios del uso de gel íntimo para la salud

El uso de geles íntimos está asociado a la presencia de candidiasis en las zonas íntimas de mujeres. Y es cierto, ya que un porcentaje elevado la podrían sufrir a lo largo de su vida, especialmente en la época estival. Sin embargo, este producto es aconsejable emplearlo durante todo el año, independientemente de que se padezca o no, dicha infección. Y ello es debido, principalmente al desequilibrio del ph, como resultado del ciclo menstrual.

Por esta razón, en Farmacia La Catedral de La Laguna tenemos a disposición de los usuarios una amplia variedad de productos, que aliviarán las molestias, el picor y la rojez en las partes íntimas de la mujer.

Pero, ¿Qué ventajas tiene el empleo de geles íntimos?

La vagina es una zona delicada, por lo que requiere de cuidados específicos. Así, es habitual el uso de geles perfumados o que presentan un ph distinto al aconsejable para esta parte del cuerpo. Por otra parte, son muchas las personas que emplean toallitas húmedas de higiene íntima de manera habitual, lo que provoca irritación, siendo su uso desaconsejable. Estos y otros factores llevan a los médicos a recomendar a las pacientes, la utilización de geles íntimos, ya que presentan los siguientes beneficios:

● Previene irritaciones

● Evita la reproducción de gérmenes

● Reduce las infecciones bacterianas

● Disminuye el mal olor

● Respetan el equilibrio de la flora vaginal

● Calma los picores

¿Cuándo usar gel íntimo?

Este tipo de jabones es recomendable usarlo una vez al día, durante el baño o antes de ducharse. La aplicación debe ser externa y con un enjuague con abundante agua. En cuanto a la edad, cualquier mujer puede usarlo. No obstante, es conveniente tener en cuenta que durante la adolescencia o en edad fértil, el gel íntimo debe tener un pH de 3.8. En el proceso de menstruación es indicado utilizar productos con un Ph 5.5, mientras que en la menopausia se eleva a 7.0, ya que en este momento, la mujer tiene una disminución de producción de estrógenos y hay ausencia de Lactobacillus.

De esta manera, encontramos en el mercado una amplia gama de geles íntimos, que incluyen árbol de té, extracto de malva, de caléndula o de tilo, que confieren propiedades refrescantes y que ayudan a aliviar los síntomas de vulvovaginitis.

Si desea adquirir un gel íntimo o consultar cuál sería el más apropiado, según sus características, en Farmacia Plaza de La Catedral tenemos un excelente equipo de profesionales que le resolverá cualquier duda al respecto.Le esperamos en la calle Juan de Vera, 2, en San Cristóbal de La Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *