La pandemia provocada por el Sars-Cov 2 acercó a la población mundial las pruebas rápidas de autodiagnósticos adquiridas principalmente en las farmacias. Aunque existe la percepción de que este coronavirus ya ha pasado, aún persiste entre la población. A este reciente virus se suman los ya habituales como la gripe y sus variantes A y B.
Con la llegada del otoño y el invierno es frecuente que se produzca un incremento de gripe. Una enfermedad que presenta síntomas similares a la COVID-19. Ante dicha similitud y como medida de prevención, son muchos los usuarios que quieren conocer qué virus tienen. Por ello se han creado las pruebas de autodiagnóstico combinado, que permiten de forma rápida y sencilla conocer si una persona es positiva o no en Gripe A, B y Coronavirus.
¿Cómo son los test combinados de autodiagnóstico?
El modo de empleo de dichas pruebas son semejantes al utilizado para detectar la COVID-19. Generalmente, en estos nuevos test de autodiagnóstico se realiza una toma de muestra nasal que se mezcla con el reactivo. Posteriormente se colocan 3 o 4 gotas en los dos orificios de la casete de la prueba. Tras dejar pasar los minutos indicados, se obtendrán los resultados y la persona podrá saber si tiene alguna de estas infecciones virales respiratorias.
De igual modo, desde Farmacia Plaza de La Catedral aconsejamos siempre leer detenidamente las instrucciones de cada fabricante para poder obtener el resultado preciso y correcto. Asimismo, siempre recomendamos acudir al médico ante la aparición o persistencia de síntomas, para que el profesional sanitario sea el encargado de dar las pautas adecuadas para afrontar cada patología.
Una prueba, tres resultados
Para poder conocer qué virus es positivo o negativo, los fabricantes han seguido el mismo diseño existente en los test de COVID-19. El paciente tendrá ante sí, una pequeña caja receptiva con tres líneas, una para cada virus. Así, de forma práctica,la persona de un solo vistazo podrá discernir qué enfermedad viral padece.
Un resultado positivo indica que en la muestra hay antígeno de dicho virus, pero no la cantidad del mismo y tampoco descarta una infección bacteriana o coinfección con otros patógenos.
En caso de obtener un resultado negativo es conveniente recordar que no se descarta al 100% la existencia de infección.
¿Dónde adquirir los test combinados de autodiagnóstico?
La satisfacción general de la población hacia este tipo de pruebas ha hecho que desde Farmacia Plaza de La Catedral tengamos a disposición de los usuarios productos que faciliten la detección de la Gripe A, B y Coronavirus, actuando en consecuencia.
Así, nuestra farmacia es la de referencia en San Cristóbal de La Laguna. Puedes encontrarnos en la calle Juan de Vera, 2 justo en frente de la histórica Catedral de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. También si lo desea puede realizar cualquier consulta o adquirir productos desde la comodidad de su casa. Para ello puede contactarnos a través de whatsapp al 685701988, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.