La estética suele ser para muchas personas un aspecto relevante para poder encontrarse bien consigo mismo. Por eso, en Farmacia Plaza de La Catedral atendemos a muchos usuarios que solicitan información y asesoramiento sobre tratamientos que puedan mejorar su piel afectada por acné.
Este trastorno afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a adolescentes y a población adulta joven, por lo que el factor hormonal suele ser determinante para su aparición. Y aunque resulte mucho más habitual en este rango de edad, también existen adultos que tras años sin acné vuelven a tenerlo. Por tanto, hay muchas más causas en torno a su manifestación:
● Medicamentos: los corticoides, el litio, los anticonceptivos orales y la fenitoína pueden favorecer su presencia.
● Patologías como el síndrome de ovario poliquístico o el estrés.
● No realizar una correcta limpieza del rostro tras el uso del maquillaje.
Pese a ser un problema tanto físico como psicológico para muchas personas, los estudios científicos han avanzado tanto en su comprensión como en el desarrollo de productos que permitan eliminarlo o reducirlo. Así, existen numerosas soluciones que se adaptan a cada tipo de piel, aunque como siempre recomendamos es conveniente consultar con un profesional sanitario especializado para adecuar la elección del tratamiento a seguir.
Generalmente en caso de acné leve aconsejamos el uso de cremas que posean vitamina A en su composición, pues actúa como antiinflamatorio, antibacteriano y evita la formación de queratina y grasa. Asimismo, pueden emplearse peróxido de benzoilo o ácido salicílico.
Si por el contrario, el acné es más acentuado y pasa a ser grave los productos en crema no son tan efectivos, por lo que sugerimos la toma vía oral de medicamentos como los antibióticos, los anticonceptivos orales o la isotretinoína.
Acabar con el acné no es un proceso inmediato y requiere de un tiempo de aplicación o toma del producto para poder comprobar los resultados. Asimismo, existen determinados hábitos que toda persona puede realizar a diario para mejorar la disminución o prevención del acné. Así, es conveniente el uso de cremas hidratantes para la cara, evitar cosméticos en base de aceite, efectuar una correcta limpieza facial o utilizar champús que favorezcan la eliminación de cabellos grasos.
En Farmacia Plaza de La Catedral contamos con personal altamente cualificado con una amplia experiencia en farmacia comunitaria, que le podrá orientar entre la extensa gama de productos de primera calidad que contamos para tratar el acné en todo tipo de pieles. No dude en realizar su consulta y adquirir los productos tanto para prevenir como para recuperar el aspecto de su rostro.
Nos podrá encontrar en la calle Juan de Vera 2, en San Cristóbal de La Laguna. Además, contamos con secciones específicas de herboristeria, dietetica, infantil, homeopatía y fórmulas magistrales.