Se aproxima el verano y ya estamos pensando en ir a la playa. La protección solar debe ser diaria, pero es en esta época cuando le prestamos especial atención a nuestra piel. Si tienes piel atópica probablemente te plantees ¿Cuál es la mejor crema solar para pieles atópicas?

En Farmacia Plaza de La Catedral de La Laguna disponemos de un amplio surtido de productos para la protección de la piel y tenemos especial cuidado con aquellas personas ya sean niños o adultos que tienen pieles más sensibles a las radiaciones solares.

Si bien es cierto que esta época estival el agua del mar favorece a las personas con este tipo de piel, no debe descuidarse ni mucho menos la piel y el daño que causa el sol en ella. Desde nuestra Farmacia les dejamos las siguientes recomendaciones para que elijas la mejor crema solar:

– Usa factor 50 especialmente en pieles claras y niños
– Emplea cremas con hidratación. Esto evitará que la persona sufra brotes cutáneos
– Evita cremas con perfumes, conservantes o sustancias que puedan ser irritantes
– Si la piel es extremadamente intolerante usa productos que contengan únicamente filtros físicos libres de nanopartículas
– Siempre aplicar la crema por todo el cuerpo de forma uniforme y después de darse un baño. De esta forma protegemos siempre la piel a los rayos uva

En el caso de los bebés y niños menores es frecuente encontrar la aparición de pieles atópicas asociadas a alergias o intolerancia a determinados alimentos, especialmente la proteína de la leche de vaca o el huevo.

Es por ello, que las familias que deben adquirir cremas solares específicas para sus hijos tienen muchas dudas sobre el contenido de los productos. En nuestra farmacia nuestro personal especializado le asesorará para que pueda adquirir con seguridad cualquier producto.No obstante, siempre aconsejamos leer detenidamente el etiquetado de cada crema solar, ya que generalmente indican que no tienen alérgenos o bien especifica que no llevan algún alérgeno en concreto como los mencionados anteriormente e incluso también los derivados de frutos secos.

Desde Farmacia Plaza de la Catedral, al margen de la correcta elección de la crema solar para pieles atópicas, le recordamos que existen consejos muy útiles para el cuidado de la piel durante todo el año:

– Use crema solar diaria debido a la alta radiación solar en gran parte del planeta, especialmente en la cara
– Reduzca la exposición de la piel en las franjas horarias de mayor radiación, para evitar quemaduras
– Proteja su piel, incluso cuando haga deporte al aire libre
– Aplique correctamente la crema e incluso en días nublados. Los rayos UV siguen estando presentes y es justo en los días con más nubes cuando se producen quemaduras por descuido
– Hidrátate constantemente y ten especial cuidado con la hidratación de los niños

La Farmacia Plaza de La Catedral de La Laguna está siempre aconsejándote lo mejor para ti y para tu salud.
Estamos ubicados en la histórica calle Juan de Vera, 2 en pleno casco de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.