En Farmacia Plaza de La Catedral somos conscientes de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia del Coronavirus y sabemos que hay circunstancias colaterales que afectan a la ciudadania es por esto que compartimos la campaña nacional de Mascarilla-19.

El confinamiento por el coronavirus puede hacer que mujeres víctimas de la violencia de género estén en peligro. Para ayudar a todas ellas se ha creado la campaña ‘Mascarilla-19’.

La campaña ‘Mascarilla-19’, impulsada por el Gobierno de Canarias en colaboración con los dos colegios de Farmacia de las islas, ha llegado ya a 200.000 personas tras viralizarse en redes sociales. Ha sido creada con el objetivo de proteger a las posibles mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género durante el confinamiento por coronavirus.

El mensaje ya se ha extendido por toda España y farmacias de Madrid, Valencia y Andalucía han solicitado hacer uso del material.

Con esta iniciativa se pretende que aquellas mujeres que puedan sufrir una agresión machista o cualquier situación de violencia machista en sus hogares podrán alertar a las farmacias bajo esta palabra y rápidamente se pondrán en contacto con el 112 para recibir las indicaciones precisas.

#FarmaciaPlazaDeLaCatedral #TuFarmaciaDeConfianza #LaLaguna #Farmacia #QuedateEnCasa #Mascarilla19