Cuidados para el bebé (II)

En nuestro anterior artículo te contamos algunos consejos para los cuidados del bebé, hoy continuamos:

Haz que la hora del baño sea placentera. Afirma siempre su cabecita con tu mano para evitar sustos. Puedes bañarlo diariamente desde su primer día de vida. Procura utilizar esponjas de fibra natural e intenta que el agua no baje de los 36º. Tras el baño, sécalo delicadamente y mantén su piel hidratada con cremas humectantes y emolientes. Vístelo con prendas suaves y poco ajustadas, que no suelten pelusas o pelo. Puedes comenzar a cortar sus uñas a partir de los 3 meses, cuando comiencen a controlar sus manos. Hazlo siempre después del baño y con una tijera de punta redondeada realizando un corte recto en sus uñas. Después recorta las puntas que quedan para evitar que él mismo se haga daño.

Cámbiale el pañal con frecuencia. Límpialo con suavidad, haciendo hincapié en los pliegues. Tras esto, ponle una crema hidratante para evitar las rozaduras.

Sácalo a pasear con frecuencia, pues esto supone un estímulo para el desarrollo del bebé. Protégelo siempre del sol: cubre su cabeza y ponle protector solar de factor total.

No tengas miedo de que tu bebé use chupete, pues ayuda a consolarlo entre toma y toma. Además ayudamos a que no succione sus dedos, evitando problemas en el desarrollo del paladar. Es recomendable que sólo se use como mucho hasta los 3 años de edad. Hasta entonces, el chupete no interferirá en el correcto desarrollo del paladar y los dientes. Cuando comience con la etapa de la dentición, dale un mordedor para aliviar el dolor de las encías. Intenta que esté fabricado con materiales no tóxicos, sin bordes o esquinas afilados, que en caso de tener piezas por dentro sea seguro, ten en cuenta su tamaño y peso…

Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y recuerda que podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu bebé en Farmacia la Catedral.

One thought on “Cuidados para el bebé (II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *