Nuestra salud se ve obligada diariamente a luchar con problemas externos que pueden hacer que empeore, como pasa en el caso de la humedad afectando a la respiración, alergia o asma.

La Laguna es una ciudad en la que este fenómeno es un gran protagonista, y puede afectar a personas sanas que convivan con ella en interiores provocándoles afecciones respiratorias (tos y asma).

La humedad es el hábitat que prefieren los ácaros, los hongos y las bacterias, que son los que pueden provocar enfermedades y alergias.

La humedad en el aire aumenta las probabilidades de padecer enfermedades respiratorias como el asma, la sinusitis o las afecciones pulmonares y puede producir sensaciones de escalofríos, malestar, cansancio o dolor de cabeza. Otro de los problemas relacionados con la humedad y el frío es el aumento del dolor en los huesos, músculos y articulaciones en las personas afectadas por enfermedades reumáticas.

Podemos afirmar que existe una relación directa entre la humedad y las enfermedades como la rinitis crónica, asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica. Para la alergia también es un factor determinante, ya que si se acumula en la casa puede aumentar la posibilidad de desarrollar enfermedades respiratorias y pulmonares, a la vez que puede agravar las enfermedades reumáticas.

Si nos centramos en los niños, es preocupante la relación entre el riesgo de la aparición de asma y la humedad acumulada en paredes o el olor a moho.

A pesar de todo lo que hemos anteriormente, debemos saber que no afecta por igual a todo el mundo. Hay gente que notará como su salud se resiente aun sin saber exactamente si se debe a la humedad del ambiente, mientras que otra no sentirá su salud resentida en ningún aspecto.

Cómo combatir la humedad

La humedad en un sitio como La Laguna no es nada fácil de combatir, pero se pueden probar algunas ideas:

  • Usar deshumidificadores.
  • Aumentar la ventilación en el interior de la casa.
  • Vigilar las posibles fugas de agua que puedan generar humedades.
  • En el exterior de la casa, debes intentar que las plantas no estén pegadas a la pared.

En farmacia Plaza de la Catedral, tu farmacia en La Laguna, estamos siempre dispuestos a darte los mejores consejos para que tu salud no se resienta.